Las cajas negras de los aviones registran los últimos instantes antes de que se estrellen.
La Earth’s BlackBox pretende registrar todos los problemas sobre el cambio climático, la extinción de especies, la contaminación ambiental y los impactos en la salud.
¿El fin? Si algún día llegara la catástrofe, intentar que las futuras generaciones o “visitantes” puedan entender qué sucedió con nuestra civilización y nuestro planeta y no repitan los mismos errores.
¿Cómo se decodificará la información? Todavía se está trabajando esa hipótesis pero todo apunta a que será a través de un script o código binario.
Apocalíptico, ¿verdad?
Pues si queréis conocer una de las 13526 maneras en las que podría llegar el fin de la humanidad a causa del cambio climático debéis ver el filme The day after tomorrow (2004) dirigido por Roland Emmerich.
«Durante años, operamos bajo la creencia de que podríamos seguir consumiendo los recursos naturales de nuestro planeta, sin consecuencias. Nos equivocamos. Me equivoqué».
KENNETH WELSH
Ésta distopía digna de ser trasladada a una pantalla por el mismísimo Alex de la Iglesia, debe ser interpretada como un llamamiento para que la sociedad abra los ojos y podamos frenar una catástrofe inminente.
La agenda 2030, actualmente pospuesta a 2050, cuenta con la presencia de 17 objetivos que la ONU ha establecido como básicos y que todos los países deberán cumplir para frenar las desigualdades e intentar solventar los problemas que presentamos como sociedad y que afectan a nuestro planeta.
Las acciones que propone la ONU son una guía para «remontar el partido y rebasar el marcador». Responden a la necesidad de educar y prosperar en un mundo ético y que concilie y proteja nuestros ecosistemas para poder generar un futuro sostenible y justo.
La quema de los principales combustibles (con alto contenido en carbono) que generan la energía producen una gran cantidad de gases nocivos y de efecto invernadero.
Esta acción insta a frenar el cambio climático y combatir sus efectos mediante la adopción de medidas drásticas e imprescindibles para contener la catástrofe climática.
Esta iniciativa pretende proteger los océanos y la biodiversidad marina y aboga por una gestión cuidadosa del agua (recurso mundial esencial).
La biodiversidad está en riesgo a causa de la desforestación y la contaminación de la superficie terrestre.
Pretende llegar al máximo potencial con los menores recursos o «daños» para el planeta. La clave radica en dejar de explotar los recursos naturales que son destructivos para el ecosistema.
We got lost in the game or… or maybe not yet Britney! ?
Súmate a familiesforsdgs si quieres formar parte de la comunidad que cuida, respeta y valora su entorno. Porque el futuro nos pertenece.
Quedan muchas páginas por escribir. El futuro está en nuestras manos.
#WeAreTheWorld
Location: La Noria, Centro de Innovación Social. Avenida del Arroyo de los Ángeles, nº 50- 29011- Málaga
Phone: +34 619729633
Email: social@familiesforsdgs.org