Familias por los ODS

ODS Instituciones

Cómo Ser INSTITUCIÓN REFERENTE

Si buscas ayuda sobre las ODS Instituciones y ser referente como organismo público, ¡estás en el sitio correcto para saber cómo hacerlo! 

Acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a todas las instituciones públicas, a organismos y a los habitantes de los municipios que quieran ser referentes en la contribución de los ODS. 

 

¿Cómo lo hacemos? 

A través de nuestra experiencia en la realización de eventos y en colaboraciones en materia ODS Instituciones, nos hemos convertido en Expertos en la Divulgación de los ODS, movilización de la población, medios de comunicación y representantes públicos, transmitiendo siempre el mensaje de los ODS y dando a conocer a miles de personas qué son y cómo es posible ayudar a desarrollarlos de manera personal y colectiva; todo mediante la gamificación y participación de los habitantes de las ciudades y municipios en esos eventos. 

 

Cumplir con los ODS es más que una obligación institucional, es una obligación de todos, pero ser comprometido con la difusión de los ODS Instituciones, es tu labor.

Te ofrecemos que tu ciudad, pueblo o región sea un «ejemplo y un referente mundial» en el buen cumplimiento y transmisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 entre sus habitantes.

 

El mundo te necesita, tú nos necesitas. ¿Comenzamos? 

Estos son los ODS que legraremos con vuestra ayuda

POSTER CON LISTADO ODS
Formación Profesional
Eventos de asistencia multitudinaria 90%
Diversión y Conocimiento
Juegos familiares y participación grupal 98%
Divulgación Pública
Consultoría y pautas empleados sector público 99%
AYUDA A ORGANISMOS PÚBLICOS

servicios personalizados
en base a 3 claves

Nuestros servicios pretenden ayudar de manera personalizada a las instituciones en la divulgación obligatoria de los ODS en su localidad, adaptándose a las necesidades de cada una de ellas para hacerlas referentes.

Realizamos Eventos Públicos y Gratuitos, así como Interactivos relacionados con los ODS por todo el mundo; actividades ofrecidas a los habitantes de la ciudades en los lugares claves de la ciudad.

Nuestra formación consiste en la realización de consultorías en las instituciones con el objetivo de hacer más accesible toda la información relacionada con la Agenda 2030 y los ODS.

Ser referente, es ser el primero. Desarrollamos los Primeros Parques Públicos dedicados íntegramente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es una oportunidad que tu municipio no puede dejar escapar. 

logros conseguidos

+ 0
Eventos
+ 0
Familias asistentes
+ 0
Club ODS
AYUDA A ORGANISMOS PÚBLICOS

eventos públicos
familias ods

Somos especialistas en dar a conocer los ODS entre todos y ODS instituciones. En nuestros eventos creamos herramientas de participación que suman todas las fuerzas para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestro propósito es que gracias a vuestra colaboración ninguna familia desconozca qué son los ODS o qué se puede hacer para aportar un granito de arena y dejar un mundo mejor, haciendo que tu ciudad, sea pionera en este tipo de divulgación gracias a la contribución de tu institución pública.

¿Qué ofrecemos?

¿Qué obtienes?

¿Cómo conseguirlo?

Nos ponemos en contacto contigo y hablamos. Estás a menos de dos Clics de ser un Referente en Municipios ODS.

Instituciones que ya se han animado a realizar nuestros eventos:

Benalmádena y sus familias pudieron vivir la experiencia de escribir el primer poema gigante dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  En este evento promovido por el Ayuntamiento de Benalmádena y con el apoyo de CIFAL Málaga pudieron participar más de 2000 personas, 20 asociaciones, 2 colegios y escrito en 15 idiomas.

Villarrobledo ya ha podido ser protagonista de nuestro servicio estrella, las Gigantografías. Este es un recurso que nos permite integrar más de 300 materiales multimedia interactivos en unos 200 metros cuadrados, algunos de ellos con realidad aumentada y vídeos 360 grados obtenidos a través de escanear códigos QR. 

En Murcia realizamos un evento colaborativo entre las personas asistentes donde trabajamos la importancia del ODS número 17 «Alianzas para lograr los objetivos». Gracias a la cooperación del público se pudo crear un mural gigante que fue visto desde el cielo. Dejando claro el mensaje de que unidos, llegaremos más lejos.

AYUDA A ORGANISMOS PÚBLICOS

formación a instituciones
en materia ods

Si quieres tener una Institución referente en la Contribución con los ODS, pero necesitas ayuda con la formación de los empleados públicos de tu organismo o ayuntamiento, consejo para la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y para la gestión de programas y herramientas que ejecuten esa obligación de comunicación de los ODS desde tu ayuntamiento, desde Familias por ODS te ofrecemos nuestro Servicio de Consultoría.

Sabemos que dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre las familias no es una tarea nada sencilla y para poder hacerlo, primero debéis de saber y comprender cómo trasladarlo. Por eso queremos hacerlos llegar todas y cada una de las personas que trabajen en tu institución, ya que sois los primeros prescriptores dentro del municipio, y podéis ser los mejores embajadores de la comunicación de los ODS. 

¿Cómo conseguirlo?

Nos ponemos en contacto contigo y hablamos. Estás a menos de dos Clics de ser un Referente en Municipios ODS.

¿Quieres saber más de los ODS desde una perspectiva institucional?
Informe de Progreso 2021
Los 17 objetivos de desarrollo sostenible

El «Informe de Progreso 2021» del Gobierno de España examina cómo se ha avanzado en las 9 políticas priorizadas en el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030. Por otro lado, podrás conocer cuáles son los compromisos marcados para los próximos años gracias a la «Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030» incluida en el mismo documento.

Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030
Los 17 objetivos de desarrollo sostenible

Este documento del Gobierno de España presenta las Directrices Generales que hay que seguir en cuanto a acciones y medidas concretas. Se han tenido en cuenta las aportaciones de las comunidades y ciudades autónomas, entidades locales, sociedad civil y el sector privado, entre otros. También se incluyen los retos principales para conseguir la Agenda 2030.

¿Conoces los Parques ODS?

Te los presentamos

parques ods zona juegos educativos

Primeros
parques ods
de tu municipio

Aprende Jugando.

Parques por ODS es un proyecto innovador que pretende dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una forma diferente entre las familias. ¿Sabías que a los dos años de vida manifiestan ya una gran capacidad para fantasear, inventar, crear, construir y convertir cualquier acontecimiento en diversión y disfrute? El juego constituye una herramienta innata de aprendizaje, ya que supone una constante interacción con el entorno, con otros niños y con los adultos.

Familia en parque ODS

¿DISPONES DE
ESPACIOS DE NATURALEZA EN TU MUNICIPIO?

Naturaleza y Sostenibilidad

Además será un espacio ideal para la realización de actividades de sensibilización con los ODS, talleres, jornadas, visitas guiadas, visitas pedagógicas, etc. Otorgando un atractivo indiscutible a tu ciudad o entorno, siendo reconocido por otros lugares que acogerían tu proyecto como un ejemplo de referencia.

Poema para Familias por los ODS

¿quieres ser
referente ods
por tu gestión?

Referente Único

Queremos que el proyecto y la instituciones que lo financien sean referentes nacionales e internacionales en el ámbito del trabajo por los ODS y la sensibilización medioambiental. 

¿Cómo conseguirlo?

Nos ponemos en contacto contigo y hablamos. Estás a menos de dos Clics de ser un Referente en Municipios ODS.

AYUDA A ORGANISMOS PÚBLICOS

nuestros momentos
en municipios ODS

Diario ODS

¿Necesitas saber todo lo relacionado
con las ODS INSTITUCIONES ?

Si quieres estar a la última de todo lo relacionado con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible y todo lo que podéis aportar las ODS Familias, tienes que leer en nuestro Diario de los ODS. En él podrás aprender a la vez que interactúas con nuestra comunidad. Aquí os dejamos dos post para empezar: 

Colaboradores

PARTNERS ODS Familias

La web Familias por los ODS utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad