FAMILIAS POR LOS ODS

¿QUIÉNES SOMOS?

Quienes somos

Si os preguntáis Quiénes somos, os contamos brevemente en qué consiste nuestro bonito y colaborativo proyecto social, aunque tras leerlo, os invitamos a que os mojéis más y forméis parte de él.

Familias por los ODS es la plataforma internacional de referencia que vincula a familias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas. Supone la herramienta perfecta para desarrollar eventos de sostenibilidad en familia, para favorecer a las instituciones públicas el divulgar los ODS entre las familias.

El paradigma actual de valores defendidos por la mayoría de la humanidad está contenido en las consignas que conversan y definen en las reuniones de la Naciones Unidas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la guía más completa que existe para lograr un modelo económico responsable, la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.

Es obligación de las entidades difundir los ODS pero no todas saben cómo hacerlo ni cómo llegar a aquellos que realmente necesitan conocerlos. Con esto, nos preguntamos ¿le estamos restando importancia a la mayor población futura que debe guardar el estado de nuestro planeta : los niños? Sí, y es que no hay aún una comunicación de las instituciones que pongan el foco en hacerlo en un contexto familiar y desde la familia; nadie se ha preguntado qué es el desarrollo objetivo en familia y nadie aún, ha propuesto actividades de desarrollo sostenible para niños

¿Aún no sabes Quiénes Somos?

Por esta razón, quiénes somos en Familias ODS se resumiría a iniciativa con la que pretendemos generar tracción en miles de familias y que los ODS trasciendan en los medios de comunicación gracias a eventos y acciones originales y constituir una gran comunidad donde estas familias contribuyan a este gran objetivo común y urgente. Además, en nuestro Diario ODS la información al respecto, es una fuente constante de noticias.

El futuro
sólo puede ser
sostenible
Familias por los ods

OBJETO SOCIAL

Escritura para Familias por los juegos ODS
Familia por los ODS

El proyecto de Familias por los ODS se crea para cubrir una carencia de la mayoría de las sociedades: la falta difusión y conocimiento sobre los ODS, los cuales no tienen apenas visibilidad social dentro del segmento de familias y tan sólo un porcentaje muy pequeño conoce lo que son y cómo implementarlos en su vida cotidiana.

En nuestro Quiénes somos, destacamos que somos un proyecto cuyo objetivo final es crear una plataforma internacional de familias sensibilizadas con los ODS donde se compartan consejos, buenas prácticas, reivindicaciones, y se genere impacto mediático y social con el fin de contribuir con la consecución de dichos objetivos recomendados por Naciones Unidas.

Particularmente, el programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos parece un marco ideal para afrontar los retos sociales, económicos, culturales, medioambientales… que tenemos como humanidad, y hacerlo de la mano de las instituciones públicas y empresas privadas mediante sus proyectos RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

¿qué hacemos?

Organizamos diversos eventos por las ciudades tipo «Road-show» para divulgar los ODS y organizamos jornadas personalizadas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas, captando la atención de los medios de comunicación para sumar visibilidad a la estrategia de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siempre con la participación de las familias y la colaboración de entidades públicas y privadas.

 

Nuestras intervenciones siempre han contemplado las siguientes premisas:

 
  • Crear impacto social y mediático para multiplicar los mensajes.
  • Propiciar una implicación emocional de la sociedad.
  • Fusión entre la identidad/tradición con los nuevos avances.
  • Gamificación y técnicas de participación experiencial.
  • Trabajo en redes de territorios.
  • Vinculación entre entidades públicas y población.
  • Formación en materia de sostenibilidad.
  • Creación de Comunidad para una mayor difusión de los ODS.
  • Ayuda a los proyectos de RSC de las entidades privadas.

» España está en el puesto 30 a nivel mundial

de la consecución de los ODS «

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

Organización de eventos
Formación online
Sello de calidad

EXPERIENCIA

Somos una pareja que ha estado implicada en varios proyectos sociales, nos apasiona todos y cada uno de los proyectos sociales que hemos desarrollado. Contamos con más de 15 años de experiencia de cooperación y profesionales vinculadas a proyectos y valores que desarrollan las Naciones Unidas. Somos ya profesionales en la organización de eventos y campañas de comunicación disruptiva. Ángel ha tenido el placer de poder conocer más de 75 países gracias a todos los proyectos y Guadalupe ha coordinado acciones en varios países de Europa y América.
Años de experiencia
0
Países involucrados
0
Eventos realizados
0
Ciudades visitadas
+ 0
Participantes
+ 0
Menciones en medios
+ 0

NUESTRO EQUIPO

Ángel Arenas
Ángel Arenas
Presidente de la Asociación Española de Innovación Social y Asesor del Centro UNESCO de Andalucía
Guadalupe Díaz
Guadalupe Díaz
Experta en proyectos de desarrollo y acción comunitaria. Técnico de actividades juveniles
SIN TI NO SERÍA POSIBLE LLEGAR HASTA AQUÍ

¿QUÉ DICEN
SOBRE NOSOTROS?

En el evento de hoy hemos podido disfrutar de un gran día en familia. Además he podido inculcar a mis hijos valores sobre la sostenibilidad que desconocían.  ¡Ha sido un día increíble!

Lara Sancho, asistente del evento de Málaga

En el evento de hoy hemos podido disfrutar de un gran día en familia. Además he podido inculcar a mis hijos valores sobre la sostenibilidad que desconocían.  ¡Ha sido un día increíble!

John Maclein, CEO Solar Systems LLC

Rudderfish long-finned pikerazorfish menhaden paradise fish, barramundi oceanic flyingfish. Fangtooth yellowtail banded killifish seamoth triplefin blenny desert pupfish crocodile shark catfish cutlassfish broadband dogfish whalefish.

Rudderfish long-finned pikerazorfish menhaden paradise fish, barramundi oceanic flyingfish. Fangtooth yellowtail banded killifish seamoth triplefin blenny desert pupfish crocodile shark catfish cutlassfish broadband dogfish whalefish.

John Maclein, CEO Solar Systems LLC
Colaboradores

PARTNERS ODS Familias

La web Familias por los ODS utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad