Familias por los ODS

ODS para FAMILIAS

¿Eres una ODS FAMILIA?

De parte de todas las ODS Familias queremos daros la ¡Enhorabuena! ya que si habéis llegado hasta aquí es porque os importa y mucho dejar un mundo mejor a las próximas generaciones. Pero, aún nadie os ha contado cómo aportar vuestro granito de arena ¿verdad? 

No os preocupéis, nosotros os vamos a ayudar a ser  auténticas ODS Familias guiándoos en vuestro día a día. Para ello os vamos a contar miles de trucos que podréis poner en práctica junto a toda la familia, consiguiendo una nueva vida de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El planeta tiene la necesidad de que cambiemos nuestro estilo de vida y las familias tenéis el poder de cambiar esta situación ya que sois uno de los principales protagonistas de este proyecto de los ODS y que se puedan lograr para el año 2030, es tarea de todos. 

Estos son los ODS que podemos lograr con vuestra ayuda

POSTER CON LISTADO ODS
Nuestros Servicios

¿En qué podemos ayudarte?

Tenemos la intención de convertiros en auténticas ODS FAMILIAS por eso os vamos a enseñar todo lo que se debe hacer para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ofreciéndote dos tipos de caminos:

Realizamos eventos adaptados a todo tipo de públicos, perfectos para pasar un buen rato en familia donde podrás conocer e interactuar con los diferentes ODS.

Nuestra formación consiste en aprender los ODS proporcionado distintos juegos y retos para cumplirlos en familia y cambiar su día a día. 

Logros conseguidos

ODS familias ¡Gracias!

+ 0
Eventos
+ 0
Familias asistentes
+ 0
Club ODS

¿ODS Familias estáis preparadas?

¡Que comience la aventura!

Eventos

Para ODS FAMILIAS
Ésto y más por experimentar

¿A qué esperas para vivir la experiencia ODS?

¡Te esperamos!

próximos

eventos
PARA ODS FAMILIAS

Sabemos que la sangre ODS corre por tus venas y por eso estamos deseando verte junto a tu familia en nuestros siguientes eventos. Estás a un solo clic de cambiar vuestras vidas.

Eventos

Para ODS FAMILIAS Anteriores

Por si aún no te queda muy claro qué son los eventos para ODS FAMILIAS, aquí os dejamos algunos ejemplos de los que ya hemos realizado en diferentes municipios. En ellos nuestros participantes pudieron aprender a través de la experimentación y de la diversión cómo ayudar y qué pasos tienen que hacer para tener una vida más conectada con el planeta y con lo que nos rodea. Simplemente les contamos, o más bien descubrieron, que el poder de cambiar el mundo está en sus manos. ¿A qué esperas para asistir y vivir la aventura de los ODS?

En Benalmádena más de 2000 familias pudieron vivir la experiencia de escribir el primer poema gigante dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del mundo. Mayores, pequeños y todos los que se pasaron por el evento, pudieron expresarse a través de la poesía dejando un mensaje de esperanza y unión para conseguir un mundo mejor. 

En enero del 2021, Villarrobledo pudo ser protagonista de nuestro Mapa Gigante Interactivo. En él, los vecinos del municipio pudieron jugar con más de 300 materiales multimedia para conocer mejor su pueblo y su comarca.

Entre los que podemos destacar la realidad virtual con la que pudieron sentir en primera persona, paisajes espectaculares solo escaneando un código QR desde sus dispositivos móviles.

Justo antes de que la Covid 19 apareciese en nuestras vidas, pudimos hacer en Murcia un evento de los que más nos gustan, un evento colaborativo entre las familias asistentes.

En él pudimos entender la importancia del ODS número 17 «Alianzas para lograr los objetivos». Gracias a la participación de la gente pudimos hacer este mural gigante que se puedo ver desde el cielo.

Ya saben, ¡la unión hace la fuerza!

Opiniones

¿Qué dicen
sobre nosotros?

5/5
Pilar

Evento Murcia

Mis hijos y yo pudimos asistir al evento realizado en la plaza de la Catedral de Murcia. Pasamos una gran mañana en familia aprendiendo y jugando. Mis hijos están deseando hacer más eventos de este tipo, mientras no vuelven a Murcia, seguiremos activos en el mundo ODS a través a la comunidad. 

A día de hoy, puedo decir con orgullo que mis hijos y yo ya somos del Team ODS Familias 

Pilar Rodríguez, Murcia

Aún no hemos terminado
todo esto es para vosotros

¡Let’s GO!

Formación

Para nuestras ODS FAMILIAS

Sabemos que no todas las ODS Familias podéis asistir a nuestros eventos. Por eso hemos creado este apartado de formación. Aquí podrás ayudar a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin tener que salir de casa. Solo uniéndote a nuestro Club Familias por los ODS podrás descargar todos los juegos y retos que tenemos preparados para vosotros. Ayudar a que el planeta sea un lugar mejor no tiene precio, por eso hemos decidido que sea completamente gratuita la suscripción a nuestro club. Rellenado un simple formulario en menos de 1 minuto  podrás formar parte de esta gran comunidad de ODS para Familias. 

Estas son algunas de las cosas que tenemos
preparadas para vosotros:

Cómic de los ODS para toda la familia

Si quieres ser la familia más comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en las reuniones ser los que más saben del tema, solo tienes que descargarte este increíble cómic de los ODS del Gobierno de Aragón. Leyendo y pasando un buen rato en familia podréis convertiros en unos expertos de los ODS y de la Agenda 2030.

Trucos para cumplir con los ODS desde casa

¡Hoy es vuestro día de suerte! Compartimos con vosotros la Guía definitiva de las «170 Acciones Diarias» para transformar nuestro mundo elaborada por Pacto Mundial de Naciones Unidas España. El objetivo es el de cambiar el día a día de tu familia a través de pequeñas acciones para contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Estos son los 17 ODS
Diario ODS

¿Necesitas saber todo
lo relacionado con las ODS FAMILIAS ?

Si quieres estar a la última de todo lo relacionado con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible y todo lo que podéis aportar las ODS Familias, tienes que leer en nuestro Diario de los ODS. En él podrás aprender a la vez que interactúas con nuestra comunidad. Aquí os dejamos dos post para empezar: 

Colaboradores

PARTNERS ODS Familias

La web Familias por los ODS utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad